Saturday, July 28, 2007

socratiando...

kmo muchos saben, la filosofia claramente no es lo mio. Sin embargo enkontre unas frases notables de un tal Socrates (moya sabra kien es el...) Lealas a continuacion...

  • Temed el amor de la mujer más que el odio del hombre.
  • Si alguien busca la salud, pregúntale si está dispuesto a evitar en el futuro las causas de la enfermedad; en caso contrario, abstente de ayudarle. (ke mas??)
  • Reyes o gobernantes no son los que llevan cetro, sino los que saben mandar. (lease hoy, banda presidencial)
  • Mi consejo es que te cases: si encuentras una buena esposa serás feliz, si no, te harás filósofo. (notable)
  • Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan el respeto a sus maestros. (hace mas de 2400 años ke pasa lo mismo...eso de "la juventud de hoy" parece ke ya no korre)
  • La mejor salsa es el hambre. (desmiento...este tipo no probo las komidas de mi hermano o_O)
  • El amigo ha de ser como el dinero, que antes de necesitarlo, se sabe el valor que tiene.
  • Si tu mejor amigo te clava un puñal por la espalda, desconfía de su amistad. (entendido de manera textual...se alkanza a tener tiempo de duda??)
  • Después de la tormenta, viene la lluvia. (Dicha a sus díscipulos después de que su mujer le tirara un cubo de agua, tras una fuerte discusión). --> xD!! (suponemos ke el sol sale en tercer lugar...)
  • Crito, le debo una gallina a Asklepios; recordarías pagarle la deuda. (Literalmente, recuerda comprar un gallo para Asklepios. Últimas palabras, antes de morir)....(la historia una vez mas nos miente...sus palabras fueron mejores de lo ke todos pensaban)
y pensar ke todo esto partio porke iba a citar el famoso "solo se que nada se"...

no me imagino la vida de esa epoca...andaban todos kon tunikas blankas y kon ramos de olivos en la kabeza filosofando todo el dia?? kreo ke enkontraria util una makina del tiempo...

1 comment:

·.·Cotata·.· said...

"Temed el amor de la mujer más que el odio del hombre" JA! los hombres cuando odian como que se van al shansho yo encuentro. ¿O los únicos que exagera serán los que me odia a mi? Tamaño egocentrismo... ¡si son todos cortados por la misma tijera!

"Reyes o gobernantes no son los que llevan cetro, sino los que saben mandar" Claramente, Michelle no.

Si sigo así, seré filósofA obligatoriamente jajaja

La juventud siempre será vista como lo peor. Los jóvenes somos -aún tengo el descaro de incluirme- los vándalos revoltosos irrespetuosos irresponsables y mil cosas más... y jamás entendemos razones: eso es mentira.

"La mejor salsa es el hambre" no, no lo creo. La salsa blanca la lleva.

"El amigo ha de ser como el dinero, que antes de necesitarlo, se sabe el valor que tiene" sí, pero mejor aún si el amigo tiene dinero (y lo comparte)

"Si tu mejor amigo te clava un puñal por la espalda, desconfía de su amistad" No, demás po... mientras voy camino a la posta pensaré en no contarle más secretos.

"Después de la tormenta, viene la lluvia" qué inviernazo!

"Crito, le debo una gallina a Asklepios; recordarías pagarle la deuda" Dudo que alguien se acuerde de ese tipo de cosas cuando está muriendo. Aunque la verdad, ahora que lo pienso, yo me acuerdo de idioteces antes de quedarme dormida ¿será comparable? dicen que dormir es como morir un poco.

¿Inventemos una máquina del tiempo? Sería entrete yo creo.